Espera Dolores Padierna que, en próximos dos meses, FGR aporte todas las pruebas del delito imputado a Rosario Robles

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, expresó su expectativa de que la Fiscalía General de la República (FGR) aporte todas las pruebas del delito imputado a la ex titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, dentro de los dos meses que estará en prisión preventiva justificada.

“Supimos hoy que el juez dictó prisión preventiva justificada sólo por dos meses, esperemos que en estos dos meses que concedió el juez pueda, por parte de la Fiscalía, tenerse todas las pruebas para que ese delito sea absolutamente castigado”, dijo en declaraciones a la prensa, en el Senado, al término de la reunión de la Tercera de Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Hay que investigar a fondo para que esa sonrisa de ‘Rosario, no te preocupes’ sí tenga de que preocuparse. Ahora se tiene que rendir cuentas a las responsabilidades a las que uno tiene lugar. El servicio público es para servir al pueblo, nada más. Si alguien quiere llegar al servicio público para servirse de él será sancionado”, agregó.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Este martes, un juez de control vinculó a proceso a Robles Berlanga y ordenó su prisión preventiva justificada durante dos meses, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público cuando encabezó las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Padierna Luna consideró que las autoridades, además, deben recuperar los recursos públicos que fueron desviados en el caso conocido como la “estafa maestra”.

“Los tienen que sacar de donde puedan, pero los tienen que recuperar. Es un trabajo que le corresponde a la Auditoría y lo tiene que hacer bien”, dijo.

La diputada morenista refirió que los abogados de Robles Berlanga declararon que ella informó a su sucesor en la extinta Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, sobre las anomalías detectadas en la dependencia, por lo cual la FGR debe abrir una línea de investigación al respecto.

“Son líneas de investigación que desde luego la Fiscalía tendría que sustentar. Y de encontrar sustento, pruebas, justificaciones sólidas, pues sí se tendría que sancionar también a ese (ex)secretario y al propio (ex)presidente (Enrique Peña Nieto)”, concluyó.

Compartir