En MC hay un clima enrarecido… Hay diferencias profundas entre la dirigencia nacional y la estatal… Es suicida mostrar aspiraciones a la gubernatura: Salvador Caro
El diputado federal Salvador Caro Cabrera es categórico al advertir que en su partido Movimiento Ciudadano hay “un clima enrarecido en Movimiento Ciudadano. Hay diferencias profundas entre la visión de la dirigencia nacional y el emecismo local”, por lo que considera “suicida” registrar sus aspiraciones a la gubernatura de Jalisco en medio de estas condiciones.
En rueda de prensa, el político jalisciense se lamentó que ante la conclusión del mes de septiembre y “no tenemos candidato a la Presidencia de la República y no se ve una solución para la candidatura a la Presidencia de la República”.
Opinó que la etapa por la que pasa Movimiento Ciudadano en Jalisco “es algo grave, algo que a mí me tiene muy preocupado. Veo también que los aspirantes al gobierno del estado que han sido considerados todavía no se ponen de acuerdo en un mecanismo para elegir al candidato a gobernador. No hay reglas para decidir quiénes pueden ser los abanderados o abanderadas en los municipios metropolitanos”.
Consideró que primero se debe definir el rumbo nacional, el local y a partir de eso porque de lo contrario “es una cosa ridícula destaparte”.
Caro Cabrera se sumó a la propuesta de Alberto Esquer de promover una elección democrática para elegir al abanderado al gobierno del estado, teniendo reglas claras.
“Lamentablemente hay incertidumbre, no hay definiciones, no tenemos candidato a la Presidencia y manifestar una aspiración en ese contexto a mí me parece suicida, me parece que pone en riesgo mis 35 años de trayectoria, entonces hago un llamado para que haya definiciones y para que haya seriedad en este proceso”, señaló.
En cuanto a las diferencias que se tienen con el dirigente nacional, Dante Delgado, es porque en Jalisco se ha solicitado encontrar los mecanismos para apoyar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República.
“No he hablado con Dante y no he hablado les voy a ser honesto hay una diferencia de fondo, yo creo que tenemos que ir con el Frente, la dirigencia nacional cree que no”, advirtió.