En una conferencia de prensa, Mike Pompeo anunció que era prioridad para Estados Unidos viajar a México tras triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Estado de Estados Unidos manifestó que para su país era prioritario una reunión bilateral en México tras triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador. Indicó que se refrendó el compromiso con temas como el narcotráfico y seguridad fronteriza.

La conferencia de prensa la dio en conjunto con Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel como secretario de Relaciones Exteriores.

Mike Pompeo declaró que para el gobierno de Donald Trump era prioridad viajar a México en reunión bilateral tras el triunfo en las urnas del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la Presidencia de la República con un resultado abrumador de más de 30 millones de votos.

“Quiero felicitar al pueblo mexicano por su elección histórica; ha demostrado el compromiso de México con la democracia. Esperamos seguir trabajando con López Obrador después del 1 de diciembre, por lo que era una prioridad venir a México después de las elecciones para comenzar a establecer una relación con él y su equipo de trabajo” aseveró que secretario de Estado.

Mike Pompeo manifestó que hay una buena relación con el equipo del virtual Presidente electo, pero continuaran trabajando con la administración de Enrique Peña Nieto hasta noviembre, en temas como narcotráfico y seguridad fronteriza.

“El equipo seguirá trabajando de forma estrecha con Peña Nieto en la gran cantidad de temas que tenemos en común, como la relación comercial, seguridad fronteriza y diferentes temas que afectan a ambos países”, dijo Pompeo en referencia a los temas del tráfico de drogas y personas.

De la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) afirmó que es un objetivo clave en la agenda de la administración del presidente Donald Trump.

“Es importante para EU tener una fuerte, equitativa y reciproca relación comercial con México. Modernizar el TLCAN para apoyar al trabajador americano es un objetivo clave de la administración de Trump y estamos comprometidos para trabajar juntos en esto, Estados Unidos va a seguir trabajando con México y con Canadá en la actualización de este acuerdo”, señaló Pompeo.

Compartir