Jalisco rechaza el Insabi. Alfaro argumenta que no entregará los Hospitales Civiles a la federación y sólo está dispuesto a la coordinación

A un día para vencerse la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció su rechazo al nuevo sistema de salud propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre sus argumentos está la negativa a entregar LOS Hospitales Civiles a la federación.

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo estatal, envió al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, el oficio donde la comunica la negativa de Jalisco para adherirse al nuevo de sistema que propone salud universal y gratuita para los mexicanos.

Alfaro Ramírez se negó a la adhesión y se pronunció por la coordinación con la federación.

“El modelo que nosotros planteando es un modelo de coordinación, no de entrega del sistema de salud como lo plantea el Insabi, nosotros no vamos a entregar los hospitales civiles a la federación, eso es parte de lo que plantea el Insabi”, señaló.

El Mandatario federal entre su propuesta sugiere que se dé la posibilidad de  tener hospitales de acceso universal donde pueda acudir enfermos de la población abierta y del propio Instituto del Seguro Social (IMSS).

Enrique Alfaro pidió al Presidente no recibir represalias en respuesta a su negativa de adherirse al Insabi y además demandó presupuesto para Jalisco de los 40 mil millones de pesos que tienen proyectados para al Insabi y que sólo se repartirán entre los estados adheridos.

Compartir