Al anunciar que se duplicará la inversión cultural, el candidato al gobierno de Jalisco Enrique Alfaro destacó que la cultura será motor de desarrollo y factor de cambio social

En la presentación de su plataforma en la materia, el abanderado de Movimiento Ciudadano señaló que se propiciará una mayor inversión, por lo que se pasaría del 0.53 por ciento del presupuesto estatal al 1 por ciento.

“Es prácticamente el doble de lo que hoy se está destinando, pero estamos seguros que eso lo vamos a poder desarrollar de manera muy rápida. En Guadalajara se hizo un esfuerzo extraordinario y multiplicamos por seis el presupuesto que la anterior administración destinó a cultura y lo hicimos en tres años. Entonces yo creo que podemos hacer algo importante en términos presupuestales y por supuesto que no solamente se trata de tener más dinero sino de usarlo mejor y poder direccionarlo a proyectos importantes”.

Alfaro destacó que la cultura será una pieza fundamental de la refundación de Jalisco, por ello junto con activación física y formación cívica será parte de la educación de niños y jóvenes.

“Una primera aproximación de los niños a las actividades culturales, a la cultura como una herramienta fundamental para poder ayudarlos a desarrollar no solamente habilidades artísticas sino todo un nuevo enfoque de cómo pueden resolver problemas comunitarios, como podemos construir a partir de esto comunidades resilientes.”

Señaló que se analizará dejar de lado la figura de secretaría para crear un sistema o gabinete cultural, también que se trabajará en la preservación del patrimonio cultural de todos los rincones del estado con un esquema de apoyos e incentivos para todos aquellos que contribuyan a este fin.

Compartir