Empresarios de Enlace Jalisco 2 de Julio, encabezados por Abraham González Uyeda, dialogaron con Marcelo Ebrard y manifestaron coincidencias con proyecto AMLO

Encabezados por el empresario Abraham González Uyeda, un grupo de empresarios reunidos en Enlace Jalisco 2 de Julio, dialogaron con Marcelo Ebrard Casaubón y tras finalizar la reunión observaron coincidencias sobre el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. Indicaron que en caso de ganar las elecciones, los empresarios de este colectivo colaborarán para la transformación de México.

La reunión fue encabezada por el empresario Abraham Kunio González Uyeda, quien estuvo acompañado por Roger Viera Ayala, Martin Enrique Pereda Gómez, Luis Miguel Solana Esposito, Bismark Lepe, Jorge de Jesús Montes Guerra, Javier Gutiérrez Treviño, Gabriel Vázquez Arroyo Carstens, Francisco José Vizcaíno Gutiérrez, Francisco Beckman González, Eduardo Solana Font, José de Jesús Hernández Fonseca, Arturo Blanco Díaz, José Alberto Silis Franck y Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

De parte del equipo del candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, estuvo Marcelo Ebrard, coordinado de la Primera Circunscripción electoral, y el coordinador de campaña en Jalisco, Alberto Uribe Camacho.

González Uyeda fue preciso al explicar que Enlace Jalisco 2 de Julio partió de la preocupación de la sociedad por el destino del desarrollo tras la jornada electoral.

“En esta constante preocupación nos propusimos convocar a una sesión de trabajo a los equipos de los candidatos a la Presidencia de México, para intercambiar opiniones de cómo tenemos que trabajar a partir del día 2 de julio”, anunció el empresario jalisciense.

Aunado a lo anterior, afirmo que de resultar electo López Obrador Presidente de México, los empresarios de Jalisco colaborarán con él.

“Nuestra posición es clara y se la hemos manifestado a los representantes del licenciado Andrés Manuel López Obrador. En caso de ser electo Presidente de México, aquí estaremos el 2 de julio, dispuestos a contribuir, a dar lo mejor de nosotros, seguiremos apostando por Jalisco, por México, sin titubeos, con la firme convicción que los retos del futuro, sólo se podrán superar con el esfuerzo conjunto de la sociedad comprometida y un gobierno responsable y honesto”.

En su turno Marcelo Ebrard enfatizó la importancia de Jalisco en el contexto nacional: “Si se quiere tener éxito en México, para que el país tenga crecimiento económico, se reduzca la desigualdad, se tiene que tener éxito en Jalisco, por el peso que tiene el estado, tanto por lo que hace su población y recursos, como la economía del país, estamos hablando de un estado estratégico”.

También señaló que se encontraron grandes coincidencias y ninguna diferencia con los empresarios de Jalisco.

“Encontramos catorce coincidencias y por fortuna, la hoja de diferencias se quedó en blanco, no encontré una diferencia importante, a lo mejor en el futuro encontramos algunas diferencias, pero hoy por hoy, encontramos más bien puntos en común”.

Ya en entrevista Ebrard manifestó que hay un enfoque compartido con los empresarios de comenzar a construir el proyecto que llevará a la renovación del país a partir del 2 de julio próximo.

Dijo que Enlace Jalisco 2 de Julio está planteando el desarrollo de un proyecto de transición y reuniones de coordinación permanentes con el nuevo gobierno. De resultar electo Andrés Manuel, por lo pronto acordaron una reunión en la etapa de transición y dos reuniones anuales.

Exigencias de la clase empresarial:

Garantía a la propiedad privada y que se cumpla la ley.

Abatir la impunidad.

Impulsar una política de desarrollo industrial.

Ampliar el desarrollo tecnológico, colocarlo como una prioridad del gobierno.

Cambiar la política migratoria.

Establecer disciplina fiscal en el gobierno.

Abrir oportunidades de empleo para los jóvenes desde un impulso del gobierno.

Desarrollar una política fiscal pro inversión.

Compartir