Investigación que lleva el Gobierno de México sobre el Caso Ayotzinapa desmentirá la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió que la investigación sobre el Caso Ayotzinapa que llevan a cabo desde el Gobierno de México, desmentirá la “verdad Histórica” de Jesús Murillo Karam.

Encinas señaló que en un periodo corto de tiempo se presentarán resultados concretos y puntuales sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y éstos “desmentirán la mal llamada verdad histórica”.

Asimismo, puntualizó que todos los funcionarios que participaron en el proceso de la “verdad histórica” del Caso Ayotzinapa, será llamados a declarar porque y “que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso, por supuesto que se les va a fincar responsabilidad”.

Asimismo, dijo que más que voluntad política se requería corregir el rumbo en el también conocido Caso Iguala.

“No es falta de voluntad política sino corregir el rumbo. Yo creo que lamentablemente las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos al desarrollo de la investigación… y, en el caso de Ayotzinapa, esperamos que en un periodo muy corto de tiempo tengamos ya la Comisión de resultados que hemos venido construyendo a lo largo de un año”, subrayó el funcionario.

El funcionario añadió: “Por supuesto que va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, abundó y dejó claro que todos los resultados que obtiene la Comisión son reportados inmediatamente a los padres de los normalistas de Guerrero “y nunca vamos a ocultar información por dolorosa que esta sea”.

Compartir