Por medio de la Comisión Política que dirige Santiago Creel, el PAN lanza un nuevo intento por deslindarse del ultraderechista VOX y su líder Santiago Abascal

Los del Partido Acción Nacional (PAN) hacen un nuevo intento por deslindarse del partido ultraderechista y ultraconservador VOX y su dirigente Santiago Abascal. Ahora lo hacen por medio de la Comisión Política que presiden Santiago Creel, quien afirma que las alianzas del blanquiazul con otros partidos.

Por medio de un comunicado aseveraron que “las alianzas internacionales que el PAN ha construido con otros partidos, como son el caso del Partido Popular en España y los que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) o la Internacional Demócrata de Centro (IDC), han sido siempre en torno a valores humanistas y democráticos”.

El PAN insiste en deslindarse de la reunión que sostuvieron senadores como Lilly Téllez, Julen Rementería del Puerto, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y otros con Santiago Abascal, con quien formaron al Carta Madrid en la hicieron un compromiso de luchar contra el comunismo.

Los blanquiazules insisten en que el PAN no es como Vox: “El PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra. De manera particular, Acción Nacional en esta época donde el fenómeno migratorio se ha convertido en un problema mundial, reafirma la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes, contenidos en nuestra Constitución y en los tratados que hoy son ley de la nación”.

Compartir