Afirma Francisco Martínez Neri que PRD priorizará discusión de minuta de Ley General en Materia de Desaparición Forzada en el periodo ordinario que inicia en septiembre

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su grupo parlamentario priorizará la discusión de la minuta del Senado que expide la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

“Será un tema que, desde luego, estaría priorizándose para el mes de septiembre. Yo espero que para entonces lo podamos atender”, dijo en declaraciones a la prensa, antes de una reunión privada con el ex integrante del grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas o involuntarias, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ariel E. Dulitzky.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que la ley en materia de desaparición forzada debió haber sido aprobada en el anterior periodo de sesiones, que concluyó en abril.

Consideró que los términos en que fue aprobado el dictamen de la minuta son un avance “importante”, pero señaló que es posible que se realicen cambios al documento del Senado; “no puede descartarse… Una cuestión es lo deseable y otra cosa lo posible”.

El pasado 27 de abril el Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen de la minuta y lo turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual ratificación.

Compartir