Respalda Manuel Rodríguez González plan del gobierno federal de construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco

El presidente de la Comisión de Energía, diputado Manuel Rodríguez González (Morena), expresó su respaldo al plan del gobierno federal de construir una refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, y su disposición de impulsar reformas legales, en caso de ser necesario, para concretar el proyecto.

En un comunicado, el legislador subrayó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la capacidad técnica y la experiencia para sacar adelante el proyecto de la nueva refinería, a pesar de la opinión de las calificadoras internacionales.

“Por parte de quienes formamos o somos integrantes del grupo parlamentario de Morena, y estamos en la Comisión de Energía, habrá el apoyo total para que si se requiere algún tipo de ajuste a la parte legal se pueda hacer, para fortalecer la posibilidad de que este proyecto llegue a buen puerto, y nos permita contribuir a la seguridad y soberanía energética a la que anhela el Presidente de la República y todos nosotros”, externó.

Comentó que el acuerdo firmado por el gobierno federal con tres bancos para renegociar la deuda de Pemex muestra que hay confianza de instituciones financieras que apuestan por México y la empresa productiva del Estado.

“Y con los ahorros que va a producir el combate a la corrupción, el combate al huachicol y, sobre todo, el utilizar ingeniería mexicana, más una gran responsabilidad del talento de los técnicos mexicanos, vamos a lograr que este proyecto se concrete y que muy pronto dejemos de importar combustibles, podamos reducir el costo final al usuario y que esta pesadilla que vivimos de dependencia energética del extranjero se acabe muy pronto. El plazo es cuatro años”, expresó.

Respecto de los pronunciamientos de las calificadoras, Manuel González dijo que se ha hecho un análisis “muy serio y profundo”, por parte de la Secretaría de Hacienda y del área de administración y finanzas de Pemex.

“Sabemos que es una decisión responsable, entendemos el interés de opinar de las calificadoras, aunque no compartimos la opinión”, apuntó.

El legislador sostuvo que “se cuenta con herramientas muy sólidas para demostrar que este proyecto puede lograrse de manera exitosa y, en los hechos, demostrar que las calificadoras se equivocan”.

Compartir