“Que sea una contienda de iguales, que por el tema de género por ser mujeres se nos discrimine, se nos haga menos, pido un trato justo e igualitario”: Estefanía Padilla

Para esta contienda electoral del 6 de junio, Estefanía Padilla Martínez demanda de las autoridades locales y de los contrincantes cancha pareja entre candidatos hombres y mujeres y se pronuncia porque lleguen a los cargos de elección quienes tengan más capacidad.

Estefanía Padilla Martínez, quien compite por un escaño en el Congreso del Estado de Jalisco por el Distrito XX, que abarca los municipios de El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo, Acatic y parte de Tonalá ha dejado su trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara, plataforma en la que trabajó en temas de comunidad y ciudadanía.

De entrada afirma que su intención de llegar al Poder Legislativo local es para llevar hasta la tribuna los temas en defensa de las mujeres, las niñas y niños y plasmar sus problemática en reformas a las leyes. 

La abanderada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) está confiada en que será favorecida con el voto, dado que la votación en El Salto hace la diferencia entre perder y ganar y en esta contienda el alcalde Ricardo Santillán busca su reelección.

Fanny, como la conocen, viene del grupo político de Ismael del Toro Castro, con quien trabajó en el Ayuntamiento de Guadalajara como directora de Evaluación y Seguimiento en el Área de Construcción de Comunidad. Es relativamente joven en la política pero en el campo académico cuenta con una licenciatura en Mercadotecnia y cursa una Maestría en Administración Pública.

En la entrevista destacó que su etapa de crecimiento prácticamente fue en Zapotlanejo y en el poblado de Puente Grande, de donde es su progenitor. Aunque en el campo laboral tuvo que emigrar a Guadalajara para poder ejercer su carrera.

Se dice conocedora de la problemática que presentan los municipios del Distrito XX y en especial en lo que tiene que ver con la contaminación del Río Santiago, que ha dañado severamente a los habitantes de El Salto y Juanacatlán.

“Desde el Congreso del Estado de Jalisco quiero trabajar por este municipio porque fue el que me vio crecer y en donde tuve mi infancia y allí me gustaría abonarle”, señaló.

La inquietud por competir por una curul en el Congreso nace –subrayó- porque desde allí quiero incidir en el proceso de las leyes en temas como la contaminación, al ser uno de los temas más sensibles de la población.

Por último, Estefanía Padilla Martínez está consciente de lo que implica competir por una diputación por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales:

“En primer lugar pedir respeto, pero el tema de respeto se debe dar en ambos hombres y mujeres, que sea una contienda de iguales, que por el tema de género por ser mujeres se nos discrimine, se nos haga menos, pido un trato justo e igualitario y que no se nos cierren por el tema de nuestro género, pido cancha pareja y que simplemente que llegue quien demuestre que tenga la capacidad”.

Compartir