Al dar a conocer que el padre Solalinde es el coordinador del consejo ciudadano para la amnistía, Yeidckol Polevnsky, aclaró que en ningún momento AMLO hablo de liberar a criminales

Yeidckol Polevnsky, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es precisa y franca al responder a los cuestionamientos sobre la amnistía planteada por el candidato presidencial y tras advertir de Andrés Manuel en ningún momento habló de liberar a delincuentes ni criminales, dio a conocer que este tema está en manos del padre Alejandro Solalinde, quien es el encargado de crear el Consejo Ciudadano de Contraloría Social y Ética, por medio del cual se buscará la reconciliación de México.

De entrada dijo que en el tema de la amnistía que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador como parte del plan para serenar al país, la presidenta de MORENA aseveró que “hay mucha perversidad, tanto el PAN como el PRI han tratado de sacar de contexto el tema de la amnistía”.

La política hizo tres aclaraciones en el tema y de entrada afirmó que “amnistía no es impunidad, luego la amnistía se aprueba en los congresos y poniendo un ejemplo que lo demuestra es el Fobaproa que fue una amnistía financiera que acordaron los deudores con el gobierno y precisamente esa amnistía quien la aprueba es el PAN y el PRI”.

Dio a conocer cómo nació el tema de la amnistía “en una visita de Andrés Manuel a la montaña de Guerrero, una zona sumamente pobre y allí esa gente que está en la subsistencia se dedica a producir amapola y él les preguntó por qué no están produciendo para comer y le dicen estamos incomunicados, no hay manera de bajar para vender la producción y si no producen amapola pues no comen”.

Entonces se habló de crear alternativas para esas zonas y poderlos ayudar a producir y comprar la producción. Además también se observó el fenómeno que los señores del crimen usan a los niños como halcones.

En esa visita hubo quien puso el tema de la amnistía como alternativa y Andrés Manuel asentó que se tendrían que explorar todas las propuestas.

Yeidckol Polevnsky precisó: “En ningún momento Andrés Manuel habló de liberar a los delincuentes ni a los criminales, en ningún momento ni de pactar ni de negociar con ellos. Los que han seguido a Andrés Manuel durante años saben que Andrés Manuel no negocia, no pacta”.

También habló del caso Jalisco y específicamente del candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), de quien dijo que “en el caso de Guadalajara, Alfaro hizo un penosísimo papel por su posición de nombrar como encargado a su compadre, a su amigo, a su cuate y no a un profesional, lo que dio resultados muy claros, incrementaron todos los indicadores de índices de seguridad, incrementaron todos los delitos y no puede dar la cara después de lo que generó en Guadalajara en un tema tan importante como es la seguridad”.

Y añadió: “Si nos vamos por ciudades, el caso de Alfaro es inaceptable, el tema de su ego que no lo deja de vivir, de su arrogancia, de su prepotencia, de su frivolidad y prueba de ello son sus resultados en seguridad en Guadalajara”.

Compartir