Carlos Lomelí en tono franco advierte que “en Morena no hay división, hay gente que quiere dividir”, esto ante cuestionamientos sobre la de Chema Martínez de sumarse al Humanismo Mexicano

El movimiento de Humanismo Mexicano que encabeza el diputado José María Martínez Martínez ha puesto de frente a Carlos Lomelí Bolaños, quien advierte que en Morena “hay gente que quiere dividir” al momento de ironizar sobre apropiarse de las frases el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en diciembre del 2022 fue advertido por el Partido Acción Nacional sobre una denuncia ante los órganos electorales por plagiarse el término Humanismo Mexicano.

El coordinador edilicio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, fue cuestionado sobre si se va unir o no al proyecto de Chema Martínez sobre el Humanismo Mexicano, del que se acusa es un plagio a la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN).

En respuesta el ex candidato a la gubernatura de Jalisco de forma irónica manifestó: “Que no es Andrés (AMLO) quien sacó esa propuesta, es una el humanismo mexicano, ahora sucede de que (Chema Martínez) se la dijo al Presidente al oído. No señores no se equivoquen, todos los días hay que ver la Mañanera, todos los días nos marca la agenda el Presidente y si en aras de una desesperación nos queremos adjudicar lo que ha venido construyendo el Presidente, creo que no es correcto”.

Abundó: “Bonito me voy a ver diciendo que yo fui el que acuñó una de las frases más fuertes y más poderosas que ha llegado al corazón de los mexicanos: ‘Por el bien de todos primero los pobres’, me vería ridículo, he venido caminando con él 18 años con el Presidente y como me voy agenciar algo que no es mío, no señor, esto lo construyó nuestro Presidente y estamos en la ruta de dejar la herencia de lo que el pueblo conquistó en el (20)18 a través de sus votos, y cada quien se puede adjudicar las frases que quiera, nosotros estamos alineados al gobierno federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la reconstrucción de un movimiento que nos une en Jalisco”.

José María Martínez en febrero de este año lanzó su plataforma para recorrer Jalisco con miras a la candidatura a la gubernatura para el 2024, poniendo en marcha el movimiento Humanismo Mexicano, término que acuñó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su gobierno, pero que fue acusado de plagio por el PAN, partido que advirtió con demandar al Mandatario ante los órganos electorales porque usar la doctrina blanquiazul.

Lomelí Bolaños afirmó que en Morena Jalisco “no hay división, hay gente que no quiere dividir. Hay diferencia de opiniones y de aspiraciones”.

Abundó: “Estamos en la unidad, este movimiento está creciendo, la gente sabe que es el momento de echar para afuera a los malos gobiernos y los tiene muy preocupados a la gente de Movimiento Ciudadano y a los conservadores que nos quieren dividir al interior de Morena, no lo van a la logra la ruta está muy clara, se llama triunfo y es para 2024”.

Compartir