Ante las manifestaciones de Alfaro de ir solo a la gubernatura y no con el Frente Nacional, el líder perredista Raúl Vargas expresó no estar para darle consejos a Enrique Alfaro para que acepte

Enrique Alfaro lo ha dicho: Quiere ir solo en busca de la gubernatura porque el Frente Nacional le resta votos. Sin embargo, el líder estatal del Sol Azteca no comparte su opinión y tiene esperanzas de que se aterrice la coalición que compita en el 2018 y fiel a su estilo afirmó no estar para darle consejos a Enrique Alfaro para que acepte, “él ya está grandecito”, apuntó.

En rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se refirió a la integración del Frente Ciudadano en Jalisco y admitió que las negociaciones son complejas.

“No es sencillo, las posiciones de alguna manera se definen a cada rato, a cada rato escuchamos decir que algunos liderazgos prefieren ir sin los partidos todavía con el carácter independiente, con el carácter de ciudadanos, quiero decir que el Frente también esa eventualidad la tiene prevista”, subrayó.

Sin embargo, declaró que lo que “el PRD tenga que hacer para que esto se materialice en Jalisco, desde el PRD lo habremos de hacer”.

Enrique Alfaro Ramírez, quien a la fecha se mantiene como el puntero en las preferencias electorales, ha expresado en varias ocasiones su negativa de ir coaligado con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por le resta votos.

Vargas López dijo no compartir esa opinión: “No comparto la opinión de que la integración del Frente le resta votos a él o a cualquier otro candidato, la estructura que los partidos tenemos en los diferentes municipios y en los diferentes distritos le dice lo contrario”.

Raúl Vargas no descarta el escenario de coaliciones parciales en los distritos y en los municipios pero insistió en que PAN-PRD-MC “tengamos un candidato único”.

Al cuestionarle sobre qué le diría a Enrique Alfaro para convencerlo de la coalición con el Frente Ciudadano, el líder estatal del Sol Azteca externó:

“Yo no estoy para darle consejos a nadie y menos a Enrique Alfaro, como no me los ha pedido no me siento en condiciones, a parte no los necesita ya está grandecito, ya está grandecito, de tal suerte que esta posición de él en este tema no la comparto, la respeto”.

Indicó que el PRD es un partido con peso nacional y MC tiene su peso local: “En lo local tendrá que darse por eso las negociaciones y se tiene que dar de manera integral, no puede verse el Frente solo desde Jalisco y no solo puede verse desde lo nacional”.

Añadió que ya se instaló la mesa para el Frente en lo local con la presencia de Raúl Vargas, Guillermo Medrano (MC) y Miguel Ángel Martínez (PAN).

Compartir