Jalisco registra la cuarta parte de las personas desaparecidas en México y en este estado desaparecen uno de cada cuatro

De acuerdo al Informe de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas, en Jalisco se registran la cuarta parte de las personas desaparecidas en el país y lo más dramático en este estado del occidente desaparecen una de cada cuatro.

“Lamentablemente el estado de Jalisco tiene la cuarta parte de la desaparición de personas”, así es como se expresó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Especificó que en lo que va de este sexenio, Jalisco tiene una de cada cuatro desapariciones (25 por ciento del total) y además es el estado con más cuerpos exhumados en fosas clandestinas. En lo que va del año suman 605 cadáveres de los mil 905 totales localizados en mil 257 fosas clandestinas.

Además Jalisco es el estado con el mayor número de personas desaparecidas y no localizadas del país con 3 mil 568.

Señaló que 10 estados de la República Mexicana concentran 81.5 por ciento del total de las personas desaparecidas y enlistó estos estados: Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua.

Compartir