Tal cual lo hizo Mario Delgado, dirigente de Morena nacional, el candidato de Seguimos Haciendo Historia, Chema Martínez, pidió al INE hacerse cargo del proceso de conteo

Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia, denunció que en el proceso de cómputo detectaron que se perdió la cadena de custodia de más de 155 mil votos para la elección de la Perla Tapatía; no aceptaremos este robo, aseveró.

En rueda de prensa en la que estuvieron Mario Delgado, presidente de Morena, así como otros candidatos de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos, Chema Martínez expresó que tras el inicio de los cómputos distritales y locales han detectado una serie de irregularidades de parte de los funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que dan a pensar que quieren beneficiar a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC).

Para el caso concreto de Guadalajara, refirió que se extraviaron 207 paquetes con un equivalente de 155 mil 250 votos, que por un supuesto accidente vial no llegaron sino hasta el día después, es decir, se rompió la cadena de custodia y por tal no hay certeza de los mismos.

«No vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia estas series de irregularidades que están prácticamente configurando lo que para muchos es un fraude, para mí es un robo burdo, vulgar, por parte de Movimiento Ciudadano».

Otras de las irregularidades detectadas, añadió, versaron en el hallazgo de 62 paquetes sin un solo voto para ningún partido, es decir sin actas, salvo unos ocho votos nulos.

También, recordó que se encontraron miles de boletas en bolsas de basura del Distrito 8, así como del 11 y del 13.

Además, acusó el uso de la fuerza pública para intimidar a gente de Morena que supervisa las labores de cómputos, y que han detenido a ocho persona de con ellos, con falsos reportes de autos robados. Dijo que esta última técnica la tienen bien empleada con ellos, pues les tienen detenido de la misma manera (bajo reporte de robo) alrededor de 21 vehículos del equipo.

Por ello, y tal cual lo dijo Mario Delgado en rueda de prensa, el morenista pugnó porque el IEPC saque las manos del proceso y mejor intervenga el INE, toda vez que ya perdieron confianza en las autoridades electorales locales.

«Hoy nuestra competencia en este momento, después de la jornada, ya no es Movimiento Ciudadano. Los funcionarios electorales son los que están haciendo la defensa de Movimiento Ciudadano, eso hay que señalarlo porque esa es la competencia que tenemos en la mesa. Los que alentan, los que falsean, los que no permiten conocer las actas porque saben que no les van a cuadrar los números, están falsificadas las actas y es un patrón que en Guadalajara hemos encontrado a lo largo de estos dos días que se ha abierto un 25 por ciento de las casillas a recuento».

Compartir