Sobre el retiro de registro de Félix Salgado y Raúl morón y otros 39 candidatos de Morena, AMLO denunció: En el INE están convertidos en el supremo poder conservador

En el Instituto Nacional Electoral (INE) “están convertidos en el supremo poder conservador”, así lo denunció el jefe de Estado mexicano Andrés Manuel López Obrador en torno al retiro de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón y otros 39 candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De entrada el Presidente de México advirtió como extraño el que los consejeros del INE encabezados por Lorenzo Córdova Vianello ahora aplique la ley cuando antes no los hacían y ahora “están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no”.

El político de izquierda recordó su proceso de desafuero cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“¿Por qué me desaforaron cuando fui jefe de Gobierno? Porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006”.

Aunado a lo anterior, emplazó al árbitro electoral: “Entonces, ¿cómo voy yo a quedarme callado?, ¿nada más porque soy Presidente? Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”.

_ ¿Lo que resolvió el INE es un juego sucio?, se le cuestionó.

_ Ya expliqué en el contexto. Yo siempre voy a defender la democracia, siempre, y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada, de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia.

Dijo que en la pasada elección, la del 2018, el INE dio candidaturas a candidatos que no reunieron los requisitos pero “como se los ordenaron a los mismos que están ahora, les dieron el registro”.

Confió en el que el Tribunal Federal Electoral sea el que resuelva lo ordenado por el INE de quitarle las candidaturas a Morena pero advirtió: “No me voy a quedar callado en un asunto que nosotros padecimos mucho, muchísimo”.

Compartir