Ante el combate a la pandemia de COVID-19, “México va en el camino correcto”, así lo aseguró Cristian Morales Fuhrimann, representante en México de la OMS

Cristian Morales Fuhrimann, el representante  de la Organización Mundial de la Salus (OMS) en México, aseveró que “México va en el camino correcto” en cuanto al combate de la pandemia de COVID-19 y haber tomados las medidas necesarias y en su momento oportuno tras aprender de los casos europeos.

El representante de México de la OMS fue entrevistado por el Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) luego de que nuestro país se declarara en fase 2 de la pandemia de coronavirus.

Explicó que en esta fase es cuando se presentarán los contagios comunitarios y de los que se pierde la cadena de transmisión.

Dijo que México ha seguido las medidas de protección que sugiere la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos muy contentos, aprovechamos de saludar esa iniciativa, que se hayan tomado con antelación, que no se haya esperado al último minuto, al igual que estas que anuncia en un momento muy oportuno la autoridad federal, porque cuando uno compara justamente lo que han hecho otros países que están viviendo situaciones muy muy complejas, como países europeos: Italia, España, Francia, Alemania, etcétera, uno puede ver en la comparación del desarrollo de la epidemia que las medidas de distanciamiento social se toman cuando ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían hasta el día de hoy en México», señaló Morales.

También habló de la accesibilidad de las pruebas para detectar el SARS-CoV-2:

“En México sí se están cubriendo todos los sospechosos, los 367 casos confirmados vienen de ahí, de haber recibido una prueba, y los mil y tantos casos que se han testeado y que han resultado negativos también vienen de esa búsqueda de contactos”, dijo.

Compartir