Tras prisión preventiva dictada a Rosario Robles, AMLO Presidente afirma: “Es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de derecho”

Luego que Rosario Robles Berlanga le fuera dictada prisión preventiva por el Caso La Estafa Maestra y llevada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “Es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de derecho”.

La declaración anterior la vertió el Mandatario federal en la conferencia matutina, en la que dejó claro que el caso de la ex secretaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), es un tema atendido por la Fiscalía General de la República (FGR) por medio del Ministerio Público, así como por el juez que dictó la medida, por lo que deberá haber un juicio para determinar si procede un amparo, o en su caso resolver una posible sentencia.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

En este renglón el Jefe del Ejecutivo apunto sobre la independencia y autonomía de la Fiscalía General de la República porque “es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes, que era un Estado de chueco, de cohecho”.

AMLO abundó: “El proceso está abierto, hay términos legales, y el juez decidirá en definitiva, si existen implicados y hay que llamar a otras personas, pero no es un asunto nuestro. Tampoco soy Poncio Pilato”.

Compartir