En ataque directo asesinan al ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Enrique Alfaro dio instrucciones para trasladar el gabinete de seguridad a Puerto Vallarta

El ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta por la madrugada. En tanto Enrique Alfaro Ramírez ordenó el traslado del gabinete de seguridad para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.

El asesinato ocurrió en el Bar Distrito Cinco, que se localiza en el Boulevard Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta cerca de la una cuarenta de la madrugada.

También resultó herido uno de sus escoltas.

El ex mandatario estatal fue traslado al hospital privado San Javier, donde se confirmó la muerte por la complicación de las heridas de bala.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó el asesinato y giró instrucciones al gabinete de seguridad para trasladarse a Puerto Vallarta e iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

Alfaro Ramírez así confirmó en su cuenta de Twitter el deceso de Aristóteles Sandoval: “Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”.

Aristóteles Sandoval nació el 22 de enero de 1974 y tenía 46 años de edad; fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que lo llevó a ser gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, presidente municipal de la capital y diputado local.  

En octubre de 2019 tomó el cargo de secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cargo al que renunció el octubre de este año tras evidenciar que en el trico9lor siguen con las mismas prácticas del pasado.

Compartir