Ley de Seguridad Interior, convierte a las Fuerzas Armadas en el Ejército privado del Presidente: Diego Luna (Video)

Ante la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República, se siguen alzando las voces disidentes y en especial las del colectivo #SeguridadSinGuerra. Aquí Diego Luna cuestiona fuertemente porque con dicha ley han convertido a las Fuerzas Armadas en el ejército privado del Presidente.

El actor mexicano Diego Luna mostró su descontento en torno a la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Seguridad Interior: “El jueves pasado los diputados del PRI y sus aliados aprobaron la Ley de Seguridad Interior que básicamente convierte a las Fuerzas Armadas mexicanas en el ejército privado del Presidente”.

Por su parte el ex presidente de Seguridad Ciudadana, Ernesto López Portillo, manifestó: “Decimos no a la Ley de Seguridad Interior porque con esa ley es posible espiar, usar la fuerza, detener sin rendir cuentas a nadie. Con esa ley el Presidente de la República puede utilizar de manera arbitraria a las Fuerzas Armadas”.

La actriz Eréndira Ibarra advirtió: “Sin dar motivos ni presentar evidencia, para actuar en contra de las personas, las Fuerzas Armadas federales podrían reprimir manifestaciones con solo argumentar que no son pacíficas. Romper un vidrio podría provocar una represión militar”.

Por su parte la investigadora del CIDE Catalina Pérez Correa dibujó un panorama más gris: “Llevamos once años de esta ley. Hoy un mexicano es asesinado cada 19 minutos, 72 personas al día, y esta ley busca perpetuar la estrategia que nos ha traído este horror”.

El activista Alfredo Lecona, advirtió: “¿Cuál es la urgencia de aprobar esta ley en lo oscurito sin escuchar a la sociedad civil? ¿Por qué convertir a las Fuerzas Armadas en el ejército privado del PRI en pleno año electoral?” .

 

Compartir