Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) hicieron su segunda aparición al advertir que defenderán la soberanía contra empresas que exploten Pemex

“Nosotros sabremos defender nuestra soberanía y de ello daremos cuenta”, así es como lo advirtieron a través de un comunicado las Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) en torno a la recién aprobada Reforma Energética por el Congreso de la Unión y advirtieron que las empresas que exploten los recursos energéticos serán consideradas como objetivo militar.

FAR-LP (2)omo es sabido las Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) recién hicieron su aparición en la sierra de guerrero al autodenominarse grupo guerrillero y al hacer un llamado a los mexicanos a tomar las armas para defender la soberanía.

FAR-LP (3)En esta ocasión, las FAR-LP emitieron el segundo comunicado que ha sido firmado por los comandantes Emilio, Camilo y Esperanza, quienes y como lo hicieron desde su surgimiento en las inmediaciones de la sierra de Guerrero, la guerrilla convoca al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse y prepararse para la lucha que se avecina contra el gobierno federal y estatal.

Lo anterior por la recién aprobada Reforma Energética al considerar que esta reforma constitucional que se consumó en el Senado y en la Cámara de Diputados representa un negocio para el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto a quienes consideran los “nuevos Santa Ana de los tiempos actuales para entregar los recursos energéticos al capital extranjero”.

FAR-LP (1)En consecuencia  a lo anterior, las FAR-LP advirtieron que cualquier empresa energética que pretenda instalarse en México será considerada como un objetivo militar.

En el comunicado se dirigen al Partido Revolucionario Institucional (PRI):

“Que nadie se engañe el regreso del PRI a la Presidencia no es solo el regreso del autoritarismo, la represión y la corrupción, también es la guerra sucia en contra del pueblo y los luchadores sociales”.

Es por eso que en el documento que fue firmado en algún lugar de la sierra de Guerrero se insiste en el llamado por la libertad de presos políticos, luchadores sociales, combatientes revolucionarios así como guardias comunitarios.

FAR-LP (1)“Convocamos al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo, a seguir acumulando organización y la fuerza militar que requiere un ejército del pueblo y los recursos materiales para una guerra del pueblo”, inscribieron en el comunicado.

El grupo guerrillero FARP-LP señala que en los próximos días publicarán un ideario y convocarán a forjar la unidad de las fuerzas revolucionarias en torno a un programa común de lucha.

Compartir