Empresarios que mantienen choque contra el presidenciable Andrés Manuel López Obrador, ahora llaman a un debate constructivo porque “nosotros no somos el problema”

Con un segundo desplegado más mesurado ahora los empresarios le indican al presidenciable Andrés Manuel López Obrador que ellos son “parte de la solución, no el problema” por lo que hacen un llamado a un debate constructivo y además advierten que México requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división.

La clase empresarial firmó el segundo desplegado con 400 organismos, solo que ahora lo hicieron con un tono mesurado a diferencia del primero que se divulgó a consecuencia de las revelación de Andrés Manuel López Obrador sobre el plan y presiones de algunos empresarios para que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, declinara y se uniera a la campaña del frentista Ricardo Anaya Cortés y así vencer la candidatura del morenista, quien lidera con amplio margen las preferencias electorales.

El choque AMLO-empresarios podría llegar a su fin, dado que en el segundo desplegado piden “un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho”.

De acuerdo al desplegado que lideró el Consejo Coordinador Empresarial se advierte que “todos queremos” requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división”.

Además consideran que el líder que requiere México es “aquel que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”.

Los empresarios afirman que “responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país”.

Y añaden: “Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”.

Insisten en el diálogo respetuoso en la diversidad, libre.

“Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia: estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, terminan.

Compartir