El rector Ricardo Villanueva Lomelí señaló que el proceso electoral complica la discusión en el Poder Legislativo del presupuesto constitucional para la UdeG

Luego que en el Poder Legislativo aplazaran la votación en el pleno del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG), el rector Ricardo Villanueva Lomelí señaló que el proceso electoral complica este y otros temas aunque se dijo confiado en que sí se apruebe.

Luego que en el Congreso de Jalisco se aplazara la discusión del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que la iniciativa que mandó el Ejecutivo estatal quedó frenada en la Comisión de Puntos Constitucionales, el rector Ricardo Villanueva Lomelí expresó su opinión en sus redes sociales.

De entrada dijo ser claro en cuanto a reconocer al gobernador Enrique Alfaro Ramírez por el “gran paso al presentar esta iniciativa y se reconoce que es una iniciativa histórica”.

No obstante el rector de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco declaró que las elecciones que están en puerta han complicado la aprobación de la asignar presupuesto constitucional a la UdeG.

“También sabemos que ya inició el proceso electoral y cuando la lucha por el poder está en curso, todo se vuelve más complicado”, se lamentó.

Pese a lo anterior, Ricardo Villanueva se mostró confiado para que en breve ene l Poder Legislativo regresen a la discusión en el pleno para asignar los recursos de manera constitucional a la universidad.

“En concreto: mantenemos la esperanza, pero debemos seguir planeando todo conforme a la realidad presupuestal que tenemos hoy. Con lo que tenemos, debemos seguir adelante”, apuntó.

Compartir