AMLO ya es Presidente electo y ha dejado en claro que el único que manda en este país es el pueblo de México. Reiteró que cumplirá todos sus compromisos de campaña

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declara Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, el político de izquierda dejó claro en la sesión solemne que “el único que manda en este país es el pueblo de México. Al mismo tiempo reiteró que cumplirá todos sus compromisos de campaña.

Luego que por unanimidad de los siete magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaran el triunfo en las presidenciales del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, la magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, hizo entrega de la constancia de mayoría que convierte al tabasqueño en Presidente electo de México.

A la ceremonia solemne prácticamente asistió todo el equipo de AMLO, sus gentes más cercanas como Olga Sánchez Cordero, Alfonso Romo, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, entre otros. Aunque hubo ausencias como la de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del Presidente electo; así como de los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Damián Zepeda, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Luego que Janine Otálora le entregara la constancia que lo acredita como Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador instó a nuca olvidar que la apertura de estos nuevos horizontes políticos se debe al pueblo, “al pueblo soberano que está por encima de individuos, grupos o facciones, por poderosos que sean o que parezcan”.

Y dijo que en la elección del primero de julio quedó demostrado que “así como el autoritarismo y la abyección envilecen y desprestigian a las instituciones, la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas  y fortalecerlas”.

El político de izquierda conminó a no desaprovechar o desperdiciar “este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. El pueblo ha conquistado con energía y dignidad su derecho indiscutible e indiscutido de regir sus propios destinos y de ser gobierno”.

AMLO señaló que cuenta con amplias bases de legitimidad para hacer realidad el deseo colectivo de vivir en paz, con justicia y libertad.

“Sólo me resta decir que actúo guiado por principios y soy perseverante. Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mí camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad”, indicó.

Compartir