“El PRI se ha vuelto más calderonista que Felipe Calderón en materia de seguridad pública. Acéptenlo, desean regresar al pasado con todas sus fuerzas”: Jorge Triana

Ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, Jorge Triana Tena indicó que el PRI se ha vuelto más calderonista que Felipe Calderón en materia de Seguridad. Ello en alusión que fue el ex presidente de extracción panista fue quien sacó al Ejército a las calles para combatir al narcotráfico sin preparación para llevar a cabo labores policiales.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) le restregó al partido en el gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI) que las “Fuerzas Armadas no están preparadas para llevar a cabo labores policiales”.

Para Triana Tena la Ley de Seguridad Interior hizo oídos sordos a las recomendaciones que han hecho la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión de los Derechos Humanos, cerca de 250 organizaciones no gubernamentales y 11 organismos internacionales, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que propone que no haya labores policiacas elaboradas por las fuerzas militares, por las Fuerzas Armadas, por el Ejército y por la Marina.

Expresó que al aprobar la Ley de Seguridad Interior se habló del sexenio anterior, “que si el sexenio anterior fue el origen de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, y la verdad es que esto es cierto. Me permito recordarles al partido de la mayoría y a sus aliados que durante el sexenio anterior, cuando esto sucedió, se propuso también una Ley de Seguridad Interior y fue el PRI el principal opositor de la misma”.

Manifestó que no solo se proponía esta Ley de Seguridad Interior, sino iba acompañada de una reforma policial y “aun así fue rechazada en una actitud por demás mezquina”.

“Hoy el PRI añora esos momentos. Sí, señores, hoy el PRI desea que regresemos al pasado. El PRI, señoras y señores, se ha vuelto más calderonista que Felipe Calderón en materia de seguridad pública. Acéptenlo, desean regresar al pasado con todas sus fuerzas”.

Compartir