Pese a que votó a favor de la creación OPD Policía Metropolitana, el regidor independiente Eduardo Almaguer advirtió que el convenio no es el correcto

Eduardo Almaguer Ramírez, el regidor tapatío sin partido, advirtió que el convenio que firmarán los alcaldes para la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Interinstitucional Policía Metropolitana es incorrecto, pero “se puede revisar y corregir” antes de poner en marcha el nuevo modelo policíaco.

Almaguer Ramírez manifestó que el nuevo organismo que dará nacimiento a la Policía Metropolitana de Guadalajara ha sido dado a conocer de manera incorrecta  y “no solamente en el municipio de Guadalajara y con mucha sorpresa entre los propios alcaldes de la Zona Metropolitana su desconocimiento, su desconcierto o su perversidad política”.

Manifestó que el tema de la seguridad pública es un tema muy atractivo política y electoralmente, por, lo que “los anteriores presidentes de la Zona Metropolitana lo hicieron y hoy son responsables, pero también quienes somos oposición lo hicimos (…). El problema es que conforme pasa el tiempo cada vez se va deteriorando más la seguridad pública”.

El regidor independiente dijo llamarla “la atención la desinformación y la perversidad política” esto al enterarse de las rencillas entre la presidenta María Elena, de Tlaquepaque, y Pablo Lemus, de Zapopan.

“Lo que no podemos permitir es que tengamos un cargo público y no hagamos lo que nos corresponde, no puedo coincidir en la forma del gobernador del estado ni de la alcaldesa de Tlaquepaque ni el alcalde de Zapopan, pero lo que si podemos coincidir es que debemos buscar estrategia que contengan la inseguridad”, comentó.

Se pronunció porque este organismo genere información clara precisa, eficiente para que “tenga todo el acompañamiento, la fuerza y la legitimidad  política y social una instancia que administrará más de 4 mil millones de pesos que tendrá más de 7 mil 500 elementos y cerca de 10 mil con los operativos”.

Para Eduardo Almaguer “no se ha planteado el camino correcto, pero el convenio de puede revisar y corregidor como el término que deberá el del gobierno del estado, en un año y diez meses no van a salirse de este convenio y reventar una institución que está costando tanto construir”.

Abundó: “Debemos tener la valentía y usted presidente de que tiene que llevar al seno de estas reuniones lo que hoy estamos expresando y las observaciones porque el convenio como se está planteando no es correcto, ni operativamente ni financieramente”

Asimismo pidió: “Y que le diga a sus homólogos que aquí no hay política. Aquí he escuchado pronunciamientos en contra pero otorgando el voto de confianza porque los enemigos son los que matan, roban y atentan contra la gente que tenemos que defender. No se vale que dos alcaldes de la ZMG de los municipios más importantes, una diga desconocer un convenio que lo dudo y otro diga conociéndolo que no va a aportar ni un centavo ni un recurso humano a esta nueva constitución”.

Compartir