En un video mensaje el Papa Francisco critica a los países que generan conflictos bélicos y después rechazan recibir a los refugiados

 “El mundo actual es cada día más elitista y cada día es más cruel con los excluidos”, así lo denunció en un video mensaje el Papa Francisco en la antesala de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, además, señaló: “Los países en vías de desarrollo siguen agotando sus mejores recursos naturales y humanos en beneficio de unos pocos mercados privilegiados”.

El video mensaje fue emitido por el Vaticano, en donde el Santo Padre reprueba a los países que generan las guerras y no quieren hacerse cargo de sus consecuencias.

“Las guerras afectan solo a algunas regiones del mundo; sin embargo, la fabricación de armas y su venta se lleva a cabo en otras regiones, que luego no requieren hacerse cargo de los refugiados, no quieren, no lo aceptan”, denunció.

Jorge Mario Bergoglio ha criticado al mundo actual porque “cada día es más elitista y cada día es más cruel con los excluidos”.

La aclarar que no sólo se refiere a los migrantes, aboga por “no excluir a nadie”.

“Quienes padecen las consecuencias son siempre los pequeños, los pobres, los más vulnerables, a quienes se les impide sentarse a la mesa y se les deja solo las ‘migajas’ del banquete”.

En ese sentido, Francisco reiteró su llamado a ser una Iglesia “en salida”, que “sabe tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces del camino para invitar a los excluidos, a los que nosotros mismos estamos excluyendo como sociedad”.

El papa continúa afirmando que “los países en vías de desarrollo siguen agotando sus mejores recursos naturales y humanos en beneficio de unos pocos mercados privilegiados”.

El papa pregunta: “Muchas veces se habla de paz pero se venden armas. ¿Podemos hablar de una hipocresía en este lenguaje?”.

También alertó: “El desarrollo exclusivista hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. El verdadero desarrollo es inclusivo y fecundo, lanzado hacia el futuro”.

Compartir