Al ilustrar la realidad de las mujeres cono nueve desaparecidas y 15 feminicidios al arranque del 2019, Dolores Pérez denunció que el alfarismo no entiende la defensa de las mujeres

Dolores Eugenia Pérez Lazcarro, consultora del Instituto Nacional de las Mujeres, ilustró la realidad de las mujeres en el estado de Jalisco: tan solo en enero del 2019 ya suman 9 desaparecidas y 15 feminicidios y recordó que tan sólo en el 2018 han estado reclamando por la aparición de mil 118 mujeres y justicia para 198 que fueron víctimas de feminicidio. Ante escenario la activista sentenció: “El alfarismo no entiende la defensa de las mujeres”, esto por la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

En medio de la protesta por la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres los colectivos “expresamos nuestro total rechazo a la forma de gobernar de la actual administración (Alfaro), creíamos que esas formas estaban superadas y no es así”.

Informó que en lo que va del año “lastimosamente ya contamos con nueve mujeres desaparecidas, 15 feminicidios, y durante el 2018, solo del 2018 estuvimos exigiendo la aparición de mil 118 mujeres desaparecidas, seguimos exigiendo justicia para 198 mujeres que fueron víctimas de feminicidio y aun así de verdad no entienden que no entienden”.

Pérez Lazcarro le recordó a Enrique Alfaro que “ejercer ciudadanía se centra al reconocimiento de las personas portadoras de derechos y obligaciones.

“Cuando este proyecto político no entiende la defensa de los derechos y los llama delirio, chantajes, extorcionismo o vulgaridad, entonces ese proyecto político de ninguna manera puede llamarse ciudadano”.

Por su parte la activista Rosa María Zúñiga advirtió que la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres es “quizás el mayor o el más reciente ejemplo de cómo el proyecto alfarista responderá a la participación ciudadana”.

Y le restregó al Gobernador: “Lo que están en juego es la relación gobierno sociedad”.

Añadió: “En su campaña electoral el ahora gobernador lanzó la gobernanza como eje rector de su mandato y lo que ha demostrado en esta decisión es desestimar  y aplastar con el aparato público”.

Además alertó que el mensaje que el Gobernador envía es que “la refundación será a su manera o no será”.

En cuando a la bancada del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco comandada por Salvador Caro Cabrera dijo que “es lamentable observar cómo la bancada de MC en el Congreso de Jalisco demuestra reiteradamente que escucha más a su jefe político que a sus representas por los incentivos laborales y electorales que su líder puede otorgarles. Se han comportado como lo que critican en la agenda nacional, lealtad absoluta a su caudillo”.

Compartir