Dos emilistas, Gerardo Octavio Solís Gómez y Salvador Gonzáles de los Santos, y un académico, Rodrigo Lazo Corvera, compiten en terna para fiscal general

De la mano de Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad de Enrique Alfaro, se entregó al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, la terna para titular de la Fiscalía General. Destacan dos emilistas Gerardo Octavio Solís Gómez y Salvador González de los Santos, y un académico de la Universidad Panamericana Rodrigo Lazo Corvera, quienes serán evaluados mediante su perfil y plan de trabajo para combatir la violencia y el crimen.

El próximo coordinador del Gabinete de seguridad del gobierno de Jalisco, Macedonio Tamez dio a conocer los nombres que conforman la terna de candidatos a fiscal general propuesta por el gobernador electo, Enrique Alfaro.

El documento se entregó al Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción y contiene los perfiles de Salvador González de los Santos, Rodrigo Lazo Corvera y Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Pues bien, está el gobernador electo, Enrique Alfaro presentando tres magníficos perfiles, capaces, versados en derecho penal, con vocación de servicio, con un pasado intachable para que este Comité de Participación Social los evalúe, platique con ellos, vea sus planes de trabajo y después expida una opinión que será, por supuesto, tomada en cuenta por nuestro Gobernador electo”.

Señaló que al contar con la valoración del CPS la  intención es garantizar el acompañamiento ciudadano que respalde y fortalezca la labor y resultados que se den desde la Fiscalía General a partir del próximo 6 de diciembre.

Jorge Alatorre presidente del CPS recibió el sobre con los tres perfiles, trayectorias y planes de trabajo que habrán de valorarse en los siguientes días para hacer llegar su recomendación.

Compartir