Al negar que Jalisco atraviese por una crisis forense, Enrique Alfaro atribuye a supuesta crisis a cuestiones políticas: “Dolosamente buscan generar una crisis donde no la hay”, revira

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha negado categóricamente que Jalisco atraviese por una crisis forense tras hallazgo de la fosa clandestina en La Primavera. Culpa a intereses políticos de fabricar supuesta crisis: “Dolosamente buscan generar una crisis donde no la hay”.

El Jefe del Ejecutivo estatal reafirmó: “No hay ningún riesgo de crisis en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

El Mandatario estatal culpó de crear una crisis forense a cuestiones políticas y destacó que la situación actual sobre el hallazgo de fosas clandestinas con decenas de cuerpos sin identificar es herencia de la administración del priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Al negar la crisis forense que acusan colectivos de desaparecidos como FUNDEJ (Fundación por Nuestros Desaparecidos Jalisco) y el Comité Universitario de Análisis sobre Asuntos de Interés Público en Materia de Desapariciones de Personas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Gobernador realizó una inspección en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y luego descalificó las voces que advierten de una crisis forense y denunció: “Dolosamente buscan generar una crisis donde no la hay”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

“Contrario a lo que algunos intereses que están queriendo generar zozobra y preocupación, Ciencias Forenses está trabajando correctamente, no hay ningún riesgo de ninguna crisis por una sobre saturación de los trabajos que aquí se realizan, tenemos espacios suficientes para evitar que haya un problema como el que se vivió en el Gobierno anterior, aquí se ha trabajado intensamente para regularizar la operación de los servicios que se prestan, pero también para ir mejorando poco a poco la infraestructura que nos permita hacer las cosas todavía mejor”, manifestó en un comunicado.

Enrique Alfaro anunció que en unos días más estarán llegando los nuevos equipos que se han adquirido para atender las necesidades de extracción de aire que permitirán tener un espacio de trabajo más digno, además de la habilitación de un nuevo laboratorio.

“Acabo de autorizar para evitar cualquier riesgo en el futuro, la habilitación de un nuevo laboratorio de genética en el que vamos a invertir inicialmente 8 millones de pesos, pero que esperamos que pueda servir para descongestionar esta área que sin duda es de las que más presión tiene”, dijo.

Puntualizó que aún cuentan con 87 espacios disponibles para la disposición de cuerpos, por lo que “no hay motivos para pensar en una nueva crisis”.

Compartir