Llama diputado Jesús Zambrano Grijalva a autoridades federales y estatales a revisar las políticas de reinserción social y del sistema penitenciario del país

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a revisar las políticas de reinserción social y del sistema penitenciario del país.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló en su Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, que cuatro de cada 10 presos liberados volvieron a delinquir.

El diputado presidente enfatizó que el sistema penitenciario de México está en crisis y debe ser revisado, principalmente por los gobiernos federal y estatales, los cuales tienen a su cargo el manejo de los penales.

Jesús Zambrano Grijalva“Hemos dicho que es necesario que se revise todo el sistema penitenciario y las políticas de reinserción social por parte del Estado mexicano en su conjunto, para buscar que haya una verdadera reinserción social”, externó en declaraciones a la prensa.

El informe de la ASF destaca que los internos liberados volvieron a delinquir, a pesar de la inversión de más recursos y de la participación de los presos en actividades de reinserción.

Asimismo, indica que de 2007 a 2014 se incrementó el número de internos liberados reincidentes, al pasar de mil 400 a 10 mil 901.

Compartir