Morena orquestó una elección de Estado el pasado 5 de junio; “sí habrá tiro” en los próximos años, aseveran diputados del PAN

El diputado Paulo Gonzalo Martínez López y la diputada Itzel Balderas Hernández, del PAN, acusaron a Morena de orquestar una elección de Estado el pasado 5 de junio, en donde se quedó con las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, acompañados por diputados de su bancada, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, aseveraron que “sí habrá tiro” con Morena en los comicios de 2023 y 2024 y buscarán dejar fuera del gobierno a este partido.

Martínez López sostuvo que Morena le ha subido de nivel a sus ilegalidades y ha mentido, pues no ganó lo que dijo, las seis gubernaturas que se disputaron el domingo pasado.

“Se ha acreditado que vivimos una elección de Estado en la que el Presidente de la República metió las manos a través de los diferentes operadores políticos y funcionarios públicos que envió a los estados, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que estuvieron en Aguascalientes”, indicó.

Acusó que estos funcionarios tenían hospedados a cientos de personas en hoteles de esta entidad y operando con recursos públicos, haciendo uso de vehículos de sus gobiernos, y con todo esto no pudieron ganar y no van a poder.

Subrayó que el PAN es la primera fuerza política de oposición que se ha consolidado y posicionado temas políticos en la ciudadanía para denunciar todas las corruptelas del partido en el gobierno.

En ese sentido, aseguró que estará más fuerte y que “sí habrá tiro” en el 2023 y 2024, en donde buscarán quitarle la Presidencia de la República a Morena.

Balderas Hernández señaló que Morena es muy bueno para hablar de campañas, candidatos y elecciones, aliándose con grupos criminales, pero es “malísimo” para gobernar.

“Señores de Morena, no se confundan, ustedes ganaron porque propiciaron una narco elección, diseñaron un sistema de dádivas de entrega inmediata directa que les hizo ganar, pero no canten victoria para el 2023 y 2024. El Gobierno Federal dispone de 500 mil millones de pesos para programas sociales y eso fue lo que les sacó adelante sus triunfos en cuatro estados”, aseveró.

Indicó que en Acción Nacional se mantendrán unidos y fuertes para frenar la destrucción y retroceso del país.

Por otra parte, los diputados Jorge Arturo Espadas Galván y Elías Lixa Abimerhi denunciaron que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha emprendido una campaña de persecución y amenazas, utilizando al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra de sus compañeros de bancada Víctor Manuel Pérez Díaz, Héctor Castillo Olivares y Pedro Salgado Almaguer.

Expresaron su respaldo a sus compañeros y advirtieron que no cederán a presiones y amenazas y responderán políticamente.

Espadas Galván cuestionó que el mandatario estatal, ante su incapacidad política, haya acudido a la amenaza, a la persecución desde la vida institucional en contra de legisladores, alcaldes y demás funcionarios que piensan distinto a él.

“Hoy queremos decirle que no lo vamos a permitir, no puede perseguir a los diputados y no puede seguir haciendo uso faccioso de las instituciones de Nuevo León. Vamos a defender a cada legislador y legisladora que piensen diferente a los gobiernos locales o al federal contra quien sea”, asentó.

Lixa Abimerhi convocó al gobernador de Nuevo León a no renunciar a su inteligencia y evite convertirse en una “pequeño dictador de caricatura”, pues cree que sus chistes o desatinos de redes sociales los va a utilizar para amedrentar a legisladores del PAN, está muy equivocado.

“No hemos cedido ante presiones del Gobierno Federal, mucho menos vamos a ceder ante un gobierno incapaz de resolver las circunstancias gravísimas que vive Nuevo León. No se equivoque gobernador Samuel García, está a punto de rebasar la línea que permite la democracia y detrás de esa línea se va a encontrar con 114 diputadas y diputados federales, vamos a responder políticamente porque no tenemos miedo ni nada que esconder”, externó.

Sostuvo que darán cuenta de esto al presidente de la Cámara de Diputados para que se activen los mecanismos constitucionales.

Compartir