“A los partidos políticos les gusta decir que nos van a comprar, que nos van a cooptar, que nos van a callar, y he escuchado que dicen hasta que nos van a matar”: Kumamoto

Sin dar nombres, el independiente a la Cámara Alta, Pedro Kumamoto denunció amenazas de muerte en su contra y la de su equipo porque los partidos políticos están enojados porque la fuerza de los independientes va creciendo y “no tenemos precio”, esto al revelar que los políticos tradicionales, entre los que destacan Carlos Salinas de Gortari y Raúl Padilla, se le han acercado para cooptarlos.

“A los partidos políticos les gusta decir que nos van a comprar, que nos van a cooptar, que nos van a callar, y he escuchado que dicen hasta que nos van a matar”, afirma en un video que circula en redes sociales.

En un video que circula en las redes sociales el candidato independiente de Vamos a Reemplazarles advierte: “No tenemos precio, no tenemos vínculos con poderosos, vamos a señalar cada acto de corrupción que veamos y seguiremos vivas, vivos, sin miedo, porque si algo me pasa a mí, si algo le pasa a una de las personas de esta fuerza política, los que hoy promueven la violencia tendrán que asumir su responsabilidad”.

Al denunciar las amenazas de muerte recordó dos encuentros uno con Carlos Salinas de Gortari y otro con Raúl Padilla López.

Como parte de la molestia de sus contrincantes es “cuando me crucé con (Carlos) Salinas de Gortari el 5 de noviembre de 2015, en un evento público. Se me acercó a mí y no le regale más de tres minutos de mi tiempo y una fotografía para que no tuviera ni la más mínima oportunidad de chantajearnos”.

Ya en diciembre de ese mismo año en la Feria Internacional del Libro, se encontró con “Raúl Padilla me invitó a cenar a su casa con El Bronco y dije no. Para que ningún poder fáctico de nuestro estado tuviera el argumento de que me reuní con ellos por debajo de la mesa”.

Asimismo, aseguró que “líderes de partidos políticos que están en campañas haciendo promesas de ‘cambio’, me buscaron para ofrecerme cuotas para que en la lista de plurinominales de sus partidos entraran ‘los chavos que me acompañan’, y les dije que no”.

El candidato al Senado culminó diciendo que “quienes lideran los partidos en Jalisco y a nivel nacional están muy enojados con nosotros, porque nuestras convicciones no tienen precio, porque nuestra fuerza política no se vende”.

Compartir