Para el alcalde Pablo Lemus Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para estudiantes universitarios y la pensión a adultos mayores es premiar la flojera

Tras reprochar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “premiar la flojera” y de convertir a México en “una fábrica de inútiles”, esto porque el político de izquierda orientó el gasto público a programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para estudiantes universitarios y pensión a adultos mayores.

“La verdad de las cosas es que es un atentado contra el Federalismo, pero sobre todo, pensar que nuestro País se convierta en un lugar donde se premia la flojera, que sea una fábrica de inútiles al cual el Gobierno les va a regalar dinero a cambio de absolutamente nada», indicó el alcalde de extracción del Partido Movimiento ciudadano.

En ese sentido para el Lemus Navarro programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que ya participan más de 200 empresas para capacitar a jóvenes que no estudian ni trabajan, es premiar la flojera. Aunque cabe mencionar que el presidente de la Ex Villa Maicera también tuvo la idea de dar una segunda oportunidad a un joven grafitero que se la pasó rayando los vagones del tren.

Según las declaraciones de joven alcalde, “dejamos de apostarle a la infraestructura para regalarle dinero a la gente, es decir en este país vamos a contrasentido, a la gente que no trabaja se le regala el dinero, y a la gente que trabaja, pues cada vez la carga impositiva es más alta”.

Esto seguramente se refiere a los millones de adultos mayores que recibirán la pensión mensual de cerca de mil 300 pesos y que de paso hay que destacar se hará de manera universal. Asimismo, se queja de la política social de AMLO que tiene previsto apoyar con becas a estudiantes de preparatoria y universidad, algo parecido a lo que hizo Enrique Alfaro desde el gobierno de Guadalajara con becas a preparatorianos de la Universidad de Guadalajara.

En fin el joven alcalde de Zapopan está molesto porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador rechazó los proyectos que entregó a la federación y que le representaban 380 millones de pesos, entre ellos el alojar la Secretaría de Ciencia y Tecnología en las Villas Panamericanas.

Compartir