Jorge Aristóteles Sandoval Díaz le entró a la arena política y acusa a Enrique Alfaro de estrategia de victimización

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, le entró a la arena política y acusó a Enrique Alfaro Ramírez, de estrategia de victimización y respondió a las acusaciones de intimidación con un “se trató de un protocolo de seguridad”.

Luego que el precandidato a la gubernatura del estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano denunciara actos de intimidación por parte de la Fuerza Única Regional (FUR) cuando viajaba rumbo a Jalostotitlán, el Mandatario estatal respondió a las acusaciones de Enrique Alfaro.

Y Sandoval Díaz le entró al juego político con miras a las elecciones del primero de julio y arremetió: “Se trata del primero de muchos episodios de victimización”.

Alfaro le exigió al Jefe del Ejecutivo una investigación clara y lo hizo responsable de su seguridad y la de su equipo de campaña.

Por medio de la red social de Twitter, Aristóteles Sandoval respondió: “Entiendo que por estrategia éste es el primero de muchos episodios de victimización”.

Posteriormente expuso una explicación de lo ocurrido: “Un convoy –el tuyo- integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados a bordo, circulaba en una carretera estatal. Ante esta situación los elementos de la Fuerza Única Regional procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener el convoy para identificarlo. Una vez que se identificaron, se les dejó seguir su camino sin mayor complicación”.

Dicha versión fue confirmada por el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, quien aseguró que no hubo agresión a las personas.

“Por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, se identifican ambas partes, por un lado el precandidato y por el otro la Fuerza Única Regional. Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido”. Aseveró.

Compartir