Tras entrevistarse con AMLO, ahora Enrique Alfaro dice que “no se trata de aventarle la responsabilidad a nadie”, en el tema de la crisis de inseguridad

Al dejar claro que persisten las diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante la crisis de inseguridad, ahora alega: “No se trata de aventarle la responsabilidad a nadie”, cuando sus declaraciones a medios estatales han sido de responsabilizar a la federación.

“De nuevo, nuestra ciudad sufrió un atentado que duele, que enoja, que roba la tranquilidad. Ayer 13 personas perdieron la vida en dos multihomicidios, a todas luces perpetrados por el crimen organizado, en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, Guadalajara”, señaló.

“Pero esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional”.

“Es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país. Tenemos toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero cada nivel de Gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca”.

Las anteriores declaraciones fueron hechas por el Mandatario de Jalisco en lo referente a la Masacre de Jauja, pero todas sus declaraciones en donde prácticamente la intervención de las policías estatal y municipales es fallida, se deslinda y no solo de esos temas también ha culpado a la federación no solo de la inseguridad, sino de los incendios forestales y el desabasto de agua.

Ahora, tras entrevistarse con el Presidente de México, Alfaro cambio su discurso y alegó: “No se trata de aventarle la responsabilidad a nadie” y admitió que falta mucho por hacer en cuanto a la crisis de inseguridad.

“Es una agenda que coordina el gobierno federal. El combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico es una responsabilidad en principio del nivel federal de gobierno, en la cual los estados estamos comprometidos a apoyar en lo que se necesiten.

“En lo local estamos concentrados en los delitos que nuestras policías deben hacerse responsables – y hemos dado resultados de manera directa- pero también somos conscientes y lo hemos puesto sobre la mesa, que en la lucha contra la violencia y el crimen organizado falta muchísimo por hacer, no se ha avanzado lo necesario y tiene que haber un ajuste en la estrategia”, dijo en entrevista afuera de Palacio Nacional.

_ El problema de las personas desaparecidas sí es del fuero común, se cuestionó.

_ Sí, por supuesto, hay desapariciones que están asociados a delincuencia organizada pero no se trata de aventar la responsabilidad a nadie, se trata de entender que este es un problema del país y que tenemos que entrarle todos, ojalá haya voluntad para hacer los ajustes necesarios porque evidentemente en esa batalla para poder recuperar la paz y la tranquilidad nos falta mucho por hacer.

Compartir