Tras romper con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Enrique Alfaro dice que “no quiere destruir” sino “fortalecer la idea de nación

Tras el anuncio de 10 gobernadores, agrupados en la llamada Alianza Federalista sobre renunciar a la Confederación Nacional de Gobernadores, Enrique Alfaro Ramírez dice que “no quiere destruir la Conago”, sino “fortalecer la idea de nación”.

Durante su intervención en la Reunión Interestatal COVID-19 con sede en el Estado de Chihuahua, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que la decisión de dejar su representación en CONAGO es de gran trascendencia para la nación y para los estados miembros de la alianza, ya que además de defender los intereses en materia de salud, desarrollo y crecimiento económico, se luchará por el verdadero federalismo.

“(Es) una decisión trascendente para el país: los gobernadores aquí presentes queremos defender los intereses de nuestros estados, para eso fuimos electos y esa es nuestra obligación”, puntualizó el mandatario jalisciense.

“Estamos aquí para fortalecer la idea de la nación, la idea de la República, no para destruirla. Estamos tomando esta decisión para sumar en una lucha que busca recuperar principios que le dan sentido y cohesión al ideal del país, no para destrozar esos principios. Estamos aquí para construir y esa será una tarea de los próximos días que haremos de manera conjunta, un nuevo espacio para el diálogo republicano verdadero, no para la simulación”.

Añadió que cada gobernador, de manera personal, tendrá que asumir la responsabilidad respecto a la posición que se tome en una coyuntura en la que se exige a todos los mexicanos a actuar con un alto sentido de compromiso. Detalló que se trabajará en la construcción de un nuevo mecanismo de comunicación efectivo entre los tres niveles de gobierno, al que se invitará a los mandatarios que aún no se integran a la alianza.        

“Nosotros con nuestros colegas, lo único que tenemos es una relación de respeto y aprecio, no es de confrontación, al contrario, lo que buscamos, es que verdaderamente el espacio que fue en mucho tiempo la CONAGO, recupere su esencia”.

Compartir