Detienen a funcionarios del CODE Jalisco por ingresar irregularmente a familiares a la fila de vacunación anticovid

Elementos de la Policía de Guadalajara en coordinación con autoridades estatales, detuvieron a cinco funcionarios dependientes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en su sede Paradero, al identificar que habían ingresado irregularmente a varias personas, familiares de ellos, de forma tramposa a la fila que se realizaba para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Estos trabajadores del Estado en compañía de adultos mayores contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas, y se detectó que estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada para este fin.

Los detenidos involucrados serán presentados ante la autoridad correspondiente para que sean procesados conforme a derecho, además de que el órgano interno de control del CODE les iniciará un procedimiento administrativo.

Cabe reiterar que a pesar de esta situación  irregular, todas las personas que recibieron ficha tienen garantizada su vacuna.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SSJ), corporaciones municipales al igual que elementos federales, han vigilado de forma permanente todo el proceso en los distintos puntos de vacunación para que éste sea transparente y se eviten estos actos de corrupción.

La vacunación es gratuita y es un derecho universal al que todos los grupos de edad tendrán acceso de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Compartir