Fiscalía de Jalisco detiene a ex funcionario Antonio Gloria, acusado de peculado en perjuicio de Jaltrade por la compra a sobreprecio de la Casa Jalisco Chicago

La Fiscalía General de Jalisco cumplimentó orden de aprehensión en contra del ex secretario de Educación en el gobernó de Emilio González Márquez. Antonio Gloria Morales es acusado de peculado en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) por la compra de la Casa Jalisco Chicago a sobreprecio de un millón 500 mil dólares.

De acuerdo a información oficial, la Fiscalía estatal cumplimentó una orden de aprensión del sistema tradicional en contra de Antonio “N”,  quien se desempeñará en varios cargos púbicos durante el sexenio del ex gobernador Emilio González Márquez, entre ellos secretario de Educación, además de haber sido presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Dicha orden de aprensión fue otorgada por el Juez Décimo Tercero de lo Criminal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade).

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Dicho delito se deriva de la compra de Casa Jalisco Chicago, ubicada en el número 1600 de la calle West Lake, en Melrose Park, Illinois, la cual se adquirió en 3 millones 500 mil dólares es decir con un sobreprecio de alrededor de un millón 500 mil dólares, sobre el costo real del inmueble.

Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden otorgada, cuando localizaron al señalado circulando en calles de la colonia Ciudad del Sol en el municipio de Zapopan, una vez que le marcaron el alto, le solicitaron se identificara y una vez acreditaron su identidad le informaron del mandamiento judicial en su contra.

Antonio “N” fue puesto a disposición del Juez Penal que otorgó el mandamiento judicial para que este resuelva sus situación jurídica.

Compartir