Detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, es apenas el inicio de una estrategia diseñada para pacificar al país: Ricardo Monreal Ávila

Tras asegurar que “no hay negociación con criminales”, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, opinó que detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, es apenas el inicio de una estrategia para pacificar al país.

Lo anterior fue comunicado en sus redes sociales, quien señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está yendo a fondo en el combate al crimen y la delincuencia organizada. Destacó que no hay negociaciones ni escenarios mediáticos con criminales.  

Estas expresiones se dan tras la urgencia de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de desmantelar la red criminal.

Así lo externó en su cuenta de Twitter: “Para recuperar el territorio en manos de la delincuencia y procurar la tranquilidad social, el gobierno aplica inteligencia y coordinación a objetivos precisos. No más escenarios mediáticos efímeros, ruidosos y prefabricados; se está yendo a fondo, sin negociación, contra el crimen”.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, la estrategia para combatir el crimen está comenzando a tener forma y visibilidad en México.

Compartir