“Es muy fácil renunciar; lo más difícil es continuar cumpliendo la responsabilidad sin flaquear”: Durazo tras rechazar la dimisión al cargo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, descartó renunciar a su cargo, por el resultado y manejo informativo del operativo para detener a Ovidio Guzmán López –hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera–, en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre.

“Mi renuncia, eso es lo de menos. Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa”, dijo el funcionario durante su comparecencia ante el Pleno cameral, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Apuntó que él no buscó la responsabilidad que tiene, “pero una vez asumida, no la eludiré y estaré aquí cumpliendo en la medida en que tenga que aportar a la solución del problema de la inseguridad”.

El funcionario se refirió a este tema, luego de que las diputadas Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD), Ana Lucia Riojas Martínez (sin partido), Guadalupe Almaguer Pardo (PRD), Adriana Dávila Fernández (PAN) y Madeleine Bonnafoux Alcaraz (PAN) le exigieron, por separado, su renuncia por el resultado y manejo informativo del operativo para detener a Ovidio Guzmán.

Durazo Montaño indicó que “es muy fácil renunciar; lo más difícil es continuar cumpliendo la responsabilidad sin flaquear, no obstante, la complejidad de la circunstancia”.

Agregó que no está cumpliendo “una tarea de partido que pueda aventar a mi satisfacción y a mi entero gusto. Tengo una responsabilidad seria, delicada y comprometedora a la que no puede renunciar a la menor provocación de un partido político”.

Señaló que respeta la posición del PRD, “pero, con todo respeto, creo que no tienen autoridad moral para hacer un planteamiento de esa naturaleza”.

Compartir