“Lo que surge como motivación política, se tiene que resolver con conciliación política”, así lo externó el senador Ricardo Monreal por el caso de desaparición de poderes

Luego del contacto con gobernadores de Guanajuato, Veracruz y un grupo de senadores panistas por el caso de la desaparición de poderes, Ricardo Monreal Ávila manifestó que “lo que surge como motivación política, se tiene que resolver con conciliación política”, aunque aclaró que será la Comisión de Gobernación la que resuelva dicha iniciativa.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta. Por otro lado, Cuitláhuac García, mandatario de Veracruz también se contactó por teléfono y un grupo de senadores panistas también hicieron lo propio.

Monreal confirmó las reuniones y externó su posición con respecto a la solicitud de la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.

“Mi posición es que la Comisión lo revise y que la Comisión use, utilice sus buenos oficios para que técnicamente se pueda revisar la procedencia o improcedencia de la desaparición de poderes”, dijo

Ricardo Monreal en este tema externó: “Tengo claridad en que lo que surge como motivación política, se tiene que resolver con conciliación política”.

_ ¿Pero el PAN se comprometió a que tampoco tengan ese afán político en el caso de Veracruz?, se le preguntó.

_ Sí, se comprometió en que llevaremos la fiesta en paz, y creo que es lo más correcto. Repito, todo lo que surge por motivación política, tiene que resolverse con conciliación política.

Compartir