Se integran a la campaña de Uribe representantes del Fisicoconstructivismo, el campeón estatal y nacional Aldo José Hurtado Contreras y Hugo Esteban Jiménez

Se integran a la campaña de Alberto Uribe representantes del Fisicoconstructivismo, entre ellos el campeón estatal y nacional de esta rama deportiva, Aldo José Hurtado Contreras y Hugo Esteban Jiménez, respectivamente.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Jalisco, quienes le expresaron su apoyo total al proyecto que encabeza. Y es que, de acuerdo con los deportistas, concuerdan con su ideología, ya que en reiteradas ocasiones ha manifestado que impulsará el deporte entre niños y jóvenes con  la finalidad de mejorar su salud y alejarlos del mundo de las drogas.

“Venimos a manifestar nuestro apoyo a usted como el mejor candidato que tenemos por Zapopan, porque sabemos que es un candidato que va a apoyar al cien por ciento al deporte, usted sabe la prioridad que es el deporte y lo que se requiere para poder sacar los vicios de nuestras calles y también para evitar la obesidad, que es uno de los principales problemas que afectan a nuestro país” indicó Eder López Ruiz, representante de la asociación deportiva.

Por su parte, Uribe Camacho fue enfático en sus palabras, en donde reiteró que el éxito se construye con constancia, disciplina y por supuesto, el apoyo institucional a los deportistas.

“Si tú en la calle nomás ves a los morros fumando y pisteando, terminas fumando y pisteando, porque no hay otra opción, no hay otra alternativa, tenemos que generar muchas alternativas para los jóvenes, y el deporte tiene que ser algo fundamental en nuestro gobierno, será una apuesta central” aseveró el candidato.

Una petición importante de los deportistas  hacia el candidato, giró en torno al nulo apoyo económico del gobierno para acudir a las justas deportivas a nivel internacional, como es el caso de Barajas Jiménez, quien costeó su viaje a Rumania el año pasado, donde obtuvo el título de campeón mundial.

Alberto Uribe realizará un plan deportivo de la mano de estos talentosos jóvenes con respecto a este deporte, pero aseguró que apoyará también a otras disciplinas como el fútbol, voleibol, atletismo, básquetbol, béisbol, entre otras.

Estuvo en el evento también, Isabel Plaza, segundo lugar a nivel nacional.

Compartir