La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, ha sido señalada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de atacar a periodistas

La periodista Sanjuana Martínez y directora de Sanjuana Martínez fue señalada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de dirigir ataques hacia otros periodistas en México.

Lo anterior, fue suscrito en el Informe sobre las Prácticas de Derechos Humanos 2020, que es realizado cada año por las autoridades de Estados Unidos.

Dicho Informe fue presentado el 30 de marzo por Anthony J. Blinken, secretario de Gobierno, quien ha destacado que se trata de un documento para la revisión de los Derechos Humanos.

En el Informe sobre las Prácticas de Derechos Humanos 2020, se exhibe a Sanjuana Martínez, director de Norimex, la agencia de noticias mexicana. Se le acusa de accionar contra la libertad de expresión.

Lo anterior se describe en el apartado que está destinado para la libertad de expresión en todo el mundo, y en especial cuenta con el caso de México.

“Sanjuana Martínez, directora de NOTIMEX, ordenó a los periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios gubernamentales”, indica el informe.

Estas acusaciones contra Sanjuana Martínez está relacionado con un reportaje que Artículo 19 dio a conocer el año pasado.

“El 12 de mayo, Artículo 19 e ITESO, publicaron un informe sobre los ataques contra periodistas orquestados por Sanjuana Martínez, directora de Notimex”, señala el informe.

“El ex director de noticias internacionales de Notimex, Manuel Ortiz, dijo que la directora le ordenó a él y a sus colaboradores atacar a destacados periodistas que cuestionaran el nombramiento de Martínez como jefa de la agencia estatal de noticias”.

Compartir