Morena Jalisco denuncio entrega irregular de insumos médicos para hacer frente a COVID-19 al hospital privado Ángel Leaño. Piden la intervención de Teresa Brito  

Morena Jalisco ha exigió la intervención de la contralora del estado, Teresa Brito Serrano, para que investigue la denuncia sobre el desvío de medicamentos de los almacenes públicos para el hospital privado Ángel Leaño. Dichos insumos médicos pertenecen principalmente al combate al COVID-19.

La denuncia fue presentada por Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, y por Hugo Rodríguez Díaz, delegado con funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco.

Piden que se abra una investigación contra quienes resulten responsables por los posibles delitos de abuso de autoridad, desvío de recursos públicos estatales y federales y otros delitos que hayan podido cometer.

De acuerdo a lo relatado por los denunciantes, desde el pasado 25 de junio se contractaron con servidores públicos de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, quienes presentaron datos de lo que ocurre en las áreas del Gobierno de Jalisco encargadas de la Salud.

De acuerdo a estos servidores, están siendo bloqueados para impedirles conocer lo que sucede en el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco así como en la misma Secretaría de Salud.

Según lo afirmado, desde Servicios de Salud están mandando insumos médicos, medicamentos y muchos productos adquiridos por el estado y por la federación al hospital privado Ángel Leaño, como si éste fuera una región sanitaria.

Dicen que “no hay control en los almacenes, no hay cámaras de seguridad, no se cumplen los protocolos, las bitácoras no se hacen de manera correcta, no hay claridad en el software adquirido y se oculta costos y totales de lo que se está entregando, no hay orden de salidas reales y lo podemos comprobar por la negativa de hacer el inventario obligatorio del 2019 y que hasta la fecha de hoy no se ha llevado a cabo”.

Por las denuncias que hicieron en forma anónima solicitaron la intervención de manera inmediata a la Fiscalía General de la República, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública, a la Secretaría de Salud Federal, a la Unidad de Inteligencia Financiera así como a la  Presidencia de la República con el fin de actuar de que no queden impunes los posibles delitos que se están cometiendo.

Compartir