Morena Jalisco denunció nuevas compras a sobreprecio en la Secretaría de Educación avaladas por Arturo López Sahagún, señalado en Caso A Toda Máquina

Hugro Rodríguez Díaz y Jorge Carlos Ruiz denunciaron nuevas compras a sobreprecio ahora en la Secretaria de Educación Jalisco y advirtieron que fueron avaladas por Luis Arturo López Sahagún, quien está señalado por la Contraloría del Estado por el Caso A Toda Máquina.

La denuncia se hizo luego de revisar unas adquisiciones para la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en la que detectaron compras a sobreprecio hasta diez veces más de su precio y que además se han hecho bajo la modalidad de adjudicaciones directas.

En rueda de prensa, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, reveló que en compras de herramientas se detectaron precios de productos de hasta diez veces más del costo comercial, «lo que demuestra que en todas las áreas del gobierno la corrupción está brotando».

Por ello, tanto Morena como la Contraloría Independiente presentaron una nueva denuncia ante la Contraloría del Estado por dichos actos y contra los funcionarios citados a fin de ya parar actos de corrupción.

Por otro lado, dijo que “la destitución de Consuelo Robles Sierra al frente del Organismo Público Descentralizado Servicios a la Salud le da la razón a Morena de que la ex funcionaria actuó con dolo al comprobarse compras a sobreprecio e irregulares, conflicto de intereses, despidos injustificados, entre otros temas que con antelación habían sido denunciados”.

El dirigente morenista en Jalisco precisó que la denuncia de juicio político en  contra de Robles Sierra y Fernando Petersen Aranguren deben proseguir y que no cesarán las investigaciones en contra de la ex funcionaria, pues “debe resarcir hasta el último peso que desvió en su beneficio de las arcas estatales”.

Por su parte, Jorge Carlos Ruiz Romero dijo que la salida de Robles Sierra es un logro de los ciudadanos valientes que no han callado temas de corrupción y que por su conducto ha llevado a todas las instancias para frenar el desempeño corrupto de servidores públicos sin importar ideología política.

Compartir