Servidores públicos de Jalisco entregaron a diputados un pliego petitorio por caso IPEJAL y al mismo tiempo denuncian el desfalco en los ahorros de los trabajadores

Integrantes de la LXII Legislatura del Congreso Local, recibieron a servidores públicos del Estado quienes se manifestaron, la tarde del lunes, por los supuestos malos manejos de los ahorros de los trabajadores en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

La agrupación encabezada por Martha Elia Naranjo, entregó a cada diputado local un pliego petitorio que engloba la necesidad de llamar a rendir cuentas al Consejo del IPEJAL.

“Hubo excesos muy marcados. La información que tenemos no es por la que nos han dado, sino la que los medios de comunicación han difundido. Traemos un pliego petitorio para cada uno de ustedes (diputados) de manera personalizada”, señaló la líder sindical.

Los legisladores Héctor Pizano Ramos y Enrique Velázquez González, manifestaron su solidaridad a los trabajadores, con el fin que se esclarezcan todas las dudas con relación a las inversiones que se han hecho con los recursos de los afiliados a este sistema.

Por su parte, Héctor Pizano dijo que este asunto es de gran importancia para la actual legislatura, porque es dinero de la gente.

“Tomamos este asunto que es de la mayor relevancia porque habla de su dinero, de la importancia de cuidar que haya cuentas claras, que haya rendición de cuentas y vamos a darle seguimiento a este pliego que se presentó” subrayó el legislador local.

Enfatizó, que desde el Congreso del Estado se revisará de manera puntual el ejercicio del recurso que procede de los ahorros de los trabajadores del Estado, que a diario cumplen con su labor en diversas oficinas y que al igual que otros tienen derecho a un retiro digno.

Compartir