Tras denuncias de Morena referente a abusos contra niñas y niños albergados en la Casa Hogar 100 Corazones, el procurador Antonio Gómez Hurtado dio vista a la Fiscalía estatal

“Le decimos al señor gobernador (Enrique Alfaro) de frente y sin darle vueltas que ya tome las medidas necesarias, que tome medidas urgentes”, en el caso del abusos a menores en el albergue 100 Corazones, así lo exigió Hugo Rodríguez Díaz, luego de que Luis Antonio Gómez Hurtado, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, interpusiera una denuncia ante la Fiscalía estatal por probables maltratos tanto físicos, psicológicos y sexuales a niños con discapacidad.

En su turno Jorge Carlos Ruiz, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, recalcó que la denuncia fue presentada por el propio fiscal para protección de la infancia, tras hacer una investigación y testificar sobre los abusos físicos, psicológicos y sexuales.

Aunado a lo anterior, Jorge Carlos Ruiz exigió al gobernador Enrique Alfaro la destitución de  Miriam Alejandra Vázquez Casillas, directora del albergue 100 Corazones, por conocer de los delitos y no denunciar.

De acuerdo a lo denunciado, se desprende que por lo menos hay abuso en 12 menores que están bajo el resguardo del estado en dicho albergue, que a la fecha tiene 51 niñas, niños y adolescentes.

La denuncia fue presentada en diciembre del 2019 luego de las denuncias que interpuso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en cuanto a abusos a niños y niñas en el Hospicio Cabañas y la Casa Hogar 100 Corazones.

Hugo Rodríguez Díaz insistió en la destitución y castigo a los responsables de violentar a los niños:

“No tienen m… estas personas que trabajan en estas instituciones porque ya está comprobado que hay abuso sexual a los niños, hay violaciones, y por primera vez en este año le decimos al señor gobernador de frente y sin darle vuelta a nada, que ya por favor tome medidas necesarias, tome medidas urgentes para que haya una atención en estas dependencias”, señaló.

Compartir