Detecta Morena  al menos 15 funcionarios que «dobletean» en los Ayuntamientos de Guadalajara y Tlajomulco. Ya fueron denunciados en la Contraloría Ciudadana

Un total de 15 servidores públicos fueron denunciados por Morena y la Contraloría Ciudadana Independiente por «dobleteros», ya que trabajan en el Ayuntamiento de Guadalajara y a su vez están en la nómina de Tlajomulco de Zuñiga.

El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez  Díaz lamentó que las áreas en donde supuestamente se encuentra la mayoría de estos funcionarios, es la de salud, sin especificar horarios con sueldos que van desde los 9 a los 30 mil pesos en promedio, lo que hace pensar que algunos de ellos son «aviadores».

El dirigente morenista lanzó un llamado a los presidentes municipales de Guadalajara, Ismael del Toro, y de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, para que realicen las investigaciones, luego de que se presentarán las denuncias ante las contralorías municipales correspondientes.

Solicitó también se haga del conocimiento del Tribunal de lo Administrativo y de igual forma se de vista al ministerio público adscrito a la fiscalía especializada en combate a la corrupción, para integrar una carpeta e investigar qué delitos se pudieran estar cometiendo por estos servidores públicos.

Los 15 señalados, tienen plazas en Guadalajara y Tlajomulco, esto en las áreas de servicios médicos, dirección jurídica, inspección, mantenimiento urbano, trabajo social, bomberos y en la unidad de acopio y salud animal.

El Contralor Ciudadano Independiente Jorge Carlos Ruíz Romero citó a los dobleteros:

Mario Saúl Campos Infante, Gilberto Orozco Lomeli, Edilberto Ureña Arias, Juan Pablo Sánchez González, Liliana Moreno Moreno, René Ibarra Verdugo, Héctor Gabriel Velázquez Aguilar, Ignacio Dàvalos Cervantes, Carmen Patricia Vergara Rodríguez, María de la Luz Martínez Torres, Alberto Burola Coria, Edgar Calvillo Fernández, Ulises Soperanez Noya, Laura Isabel Pedroza Chávez y Juan Ramon Núñez Isidro. 

Compartir